jueves, 1 de octubre de 2009

Trabajan en BioCen por mejorar sus producciones.


bejucaleña en la red

Texto y Foto: Aymee Lamar.

Los investigadores del Centro Nacional de Biopreparados (BioCen), ubicado en el Municipio de Bejucal desarrollan varios trabajos dirigidos a mejorar la producción y aplicación clínica de sus medicamentos y suplementos dietéticos.
Entre esos objetivos se hallan las nuevas formulaciones del reconstituyente Trofín, especialmente la elaboración de tabletas para combatir la anemia en embarazadas, niños y otros grupos vulnerables.
Raúl González Hernández, jefe del proyecto Trofín manifestó que desde hace varios años se ocupan de mejorar el deshidratado para la fabricación de Neotrofín y el Neotrofín C, el primero ya en el mercado y el segundo en fase de desarrollo.
Apuntó González que las principales tareas se encaminan a optimizar el procedimiento para acortar el tiempo del hidrolizado, garantizar la no afectación del producto y el uso de preservantes adecuados.
El Trofín es un biofármaco natural sin reacciones secundarias que se emplea en hospitales del país y se exporta hacia Centroamérica a fin de contribuir a su financiamiento.
En la Foto: Doctor Raúl González

No hay comentarios: