viernes, 31 de julio de 2009

Para quienes necesitan un cariño especial


bejucaleña en la red

La Escuela Especial Hermanos Saiz de Bejucal acoge a niños con discapacidades mentales.
Por: Aymee Lamar Pérez.
La Escuela Especial Hermanos Saiz de Bejucal cuenta con una matrícula de más de 100 estudiantes, con retardo en el aprendizaje y retraso mental.
Recibe alumnos de los asentamientos poblacionales de Sami, Cuatro Caminos, Buena ventura, El Caguaso y de otros asentamientos de municipios colindantes como el Volcán, La Ceiba y Nazareno para lo cual cuentan con transportación.
Los programas de la revolución también han llegado a estos niños y adolescentes con necesidades educativas especiales, aplicando en el proceso docente el uso de la computación y el video.
Participan activamente en los concursos municipales, festivales de aficionados y olimpiadas especiales.
El personal docente que labora en la Escuela Especial Hermanos Saiz se supera constantemente la directora es Máster y 11 maestros están incorporados a la maestría en Ciencias de la Educación y las auxiliares cursan la licenciatura en enseñanza especial.
También se atienden alumnos con necesidades educativas más complejas con maestros ambulatorios. Y se estableció un convenio con la Sala de rehabilitación para el tratamiento de los estudiantes con discapacidades motoras.

No hay comentarios: